ANALISIS TECNICO

ganar dinero fundamental sesión óperas pares operar Todo lo que hemos aprendido hasta ahora es de enorme utilidad, tanto para saber en qué y si son los idóneos para tu manera de como, aún más importante, para no perder. Por ejemplo, es. y con qué Pues abróchate el cinturón, que este viaje es de no retorno hasta su finalización. Esto es como cuando te montas en una montaña rusa, no puedes decir ¡paren, dense la vuelta!, ¡no me gusta, que me mareo! Una vez te subes tienes que acabar. Pero es que aún después de acabar de leer todo nuestro blog, seguirás y seguirás aprendiendo, ¡no podrás parar! Vamos a ver tres tipos de análisis o aproximaciones al mercado. Se pueden utilizar por separado o todos juntos, complementándose. Estos son, técnicos, fundamental y por sentimiento. Hay quien dice que son como las tres patas de un taburete, que si quitas un tipo de análisis te caes del taburete. Sin embargo hay muchos traders que operan siguiendo sólo un tipo de estos análisis, por ejemplo, los traders técnicos se ciñen a sus sistemas. Muchos de ellos sólo tienen en cuenta el momento en que se publican los datos fundamentales y poco más. Debe de ser una cuestión de gustos…..

EL ANÁLISIS TÉCNICO

Para un analista técnico, la “lógica” de un subyacente se encuentra en su gráfico. Digamos que el precio tiene un lenguaje y, en cada movimiento, va dejando un “mensaje” en forma de velas,barras o líneas. Estudiando los gráficos aprendemos su lenguaje y éste tiende a repetirse a lo largo del tiempo. Un ejemplo de ello son los soportes y resistencias. Cuando el precio tiende a frenarse al llegar a un determinado nivel de precio, decimos que nos encontramos ante una de esas dos figuras y las marcamos con una línea horizontal, presuponiendo que cuando, en el futuro, vuelva a llegar el precio, éste se volverá a frenar. Por tanto, El análisis técnico busca patrones en el pasado suponiendo que se van a repetir en el futuro y que el precio reaccionará de manera semejante a como ya lo hizo. La herramienta fundamental para este tipo de análisis es el gráfico (chart): Hay quien dice que el analisis técnico funciona porque todo el mundo utiliza los mismos patrones, pero hay quien dice justo lo contrario, si quieres ser devorado por un tiburón de las  finanzas haz aquello que todo el mundo conoce. Esto últimos tienden a buscar formas diferentes de interpretar el analisis técnico. Como ves, si bien a priori, el analisis técnico parece muy objetivo, dentro de él hay opiniones muy diferentes y, cuando más aprendas de analisis técnico más te darás cuenta de que hay muchos factores subjetivos involucrados. indicadores herramienta analistas gráfico técnicas price action indicadores fibonacci bandas de bolinger.

Si deseas saber sobre nuestro programa de trading y operar en vivo con nuestra comunidad de Trader´s FXIntradia contacte con nosotros.
0
Shares